Se extravía buque que traería granos básicos al país

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El buque que traería 46 mil quintales de frijoles importados desde Etiopía que cubriría la escasez del grano en el país, se perdió en el transcurso trayecto informó el titular de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

Asimismo Rivera aseguró que el Gobierno presentará demandas a la empresa encargada de hacer llegar a suelo hondureño el cargamento de frijoles debido al entorno del extravío.

Aseguró que están «buscando la forma de resolverlo», al remarcar que «el frijol tiene que llegar» en cualquier momento.

El Estado se comprometió a actuar con rigidez contra la empresa proveedora del grano, por lo que rivera expresó que “tenemos una relación bien establecida en términos de calidad; ellos no han cumplido con esos términos y obviamente eso nos obliga a actuar con toda la fuerza del Gobierno en contra de ellos».

Conjuntamente, el secretario detalló que ya asistieron a peticiones internacionales para que les ayuden a definir la localización exacta de la embarcación en el que venía el frijol.

Según datos de la Asociación Hondureña de Agricultores, los hondureños consumen diariamente de 5,500 quintales, y se prevé que la cosecha de primera caerá de un millón a 200,000 quintales por la disminución de lluvias debido a la influencia del fenómeno de El Niño.

Por lo que Rivera reveló que en los próximos meses arribaran al país 10,000 toneladas métricas de frijol importados a cero aranceles, los trámites ya están avanzados, pese a que la primera importación de Etiopía está a la deriva en alta mar, pues la compañía naviera LSI ha incumplido con el tiempo de entrega.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.