Se extingue la voz del periodista hondureño José Trinidad Murillo

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El periodismo hondureño esta de luto debido al fallecimiento del Director del programa Gaceta Informativa desde hace 37 años, José Trinidad Murillo quien se convirtió en uno de los referentes del radio periodismo nacional.

Trino Murillo era conocido por sus colegas como El Pizote, nació el 3 de abril de 1943, del hogar formado por Lucila Murillo y Trinidad Cruz.

Durante una entrevista hecha por Rafael Lazzari en el diario La Tribuna, el 16 de septiembre del 2007, Trinidad Murillo confesó que quien le apodó El Pizote fue el recordado periodista José Dalmiro Caballero, porque decía que Trino era bueno para besar.

Trino Murillo era una persona con buena conversación y jocoso al hablar, que le decía al Pan pan y al vino vino. Era una persona que odiaba la hipocresía y le gustaba bromear con los más cercanos a él.

Murillo era una persona apasionada con el periodismo, el arte de informar y un locutor cuya voz era apreciada y reconocida en Honduras, como uno de los referentes de HRN desde hace 37 años.

Sin embargo, el mismo comunicador comentó en una ocasión al periodista Rafael Lazzari que llegó a ejercer la profesión por hambre y después se fue quedando tras el micrófono, siendo un periodista en cuerpo y alma.

José Trinidad Murillo tuvo muchas anécdotas de juventud, como por ejemplo que dentro de sus pruebas de vida intentó ser cura, pero al mismo tiempo tenía novia y además reconoció que no pudo servir dentro de la Iglesia Católica por pecador.

El popular periodista y locutor de radio reconoció que se reunía consuetudinariamente con un grupo de amigos con el objetivo de compartir, beber y hablar.

Es importante reconocer que Trinidad Murillo estudió en Colombia producción radial. Se consideró un hombre culto y al mismo tiempo jayán, pues venía del pueblo y nunca se olvidó de sus raíces.

Al final él siempre era un hombre enamorado de la belleza femenina, tanto así que se robó una mujer en la colonia 21 de Octubre, con quien procreo cuatro de sus pizotíos.

Su cuerpo será velado en la Funeraria Espíritu Santo del bulevar Suyapa, y mañana martes, se hará una misa de cuerpo presente en la iglesia de Las Casitas.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.