Se extiende la sequía hasta la segunda quincena de septiembre

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García, manifestó que las lluvias con mayor intensidad para el país se esperan para la segunda quincena de septiembre.

El retardo de las precipitaciones se ha dado por el fenómeno de El Niño que desde hace algunos años se ha asentado en varios países del mundo.

Esta situación mantiene preocupada a la población hondureña, principalmente a los productores nacionales que no cuentan con reservorios de agua.

“Las lluvias, principalmente en la parte central, sur, oriental se esperan para la segunda quincena”, dijo.

“Para esta fecha se espera que las lluvias puedan tener mayor frecuencia y mayor copiosidad y esperamos que esto se cumpla para el beneficio de la población para que la situación del agua se vaya estabilizando”, mencionó.

Sequía

En ese sentido, García dijo que “en el país, en la zona accidental la lluvia ha estado regular, no ha sido tan copiosa, ha tenido una tendencia a disminuir un poco”, manifestó.

“En los demás sectores del país como en la zona central, la zona sur, la zona oriental y en la zona norte no ha habido tanta lluvia”, lamentó.

“La zona central es la que se ha visto más afectada, ya habíamos advertido de que el verano de este año iba a ser extendido, pero no creímos que se extendería más de la cuenta”, añadió.

Agregó que “esperábamos que el varano durara hasta finales de agosto, pero se ha extendido un poco más de la cuenta, las lluvias no se han regularizado y hemos observado que en la segunda quincena es que las posibilidades mejoran”, concluyó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.