Se extiende alerta verde por 48 en Golfo de Fonseca

Honduras

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la ALERTA VERDE por 48 horas más para los MUNICIPIOS ALEDAÑOS AL GOLFO DE FONSECA a partir de las 6:00 de la mañana del martes 11 se septiembre.

De acuerdo al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco continuará el oleaje alto de entre 6 a 8 pies de altura, debido a la llegada de Mar de Fondo.

Además la fase de luna nueva que se mantendrá hasta el 16 de septiembre, hará que la marea se mantenga alta y esto podría favorecer el ingreso del mar a tierra firme en el sector de Cedeño.

El martes continuarán las lluvias como resultado de la convergencia de vientos y humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico sobre el centro y occidente del país.

Cuide su vida

 

Copeco recomienda seguir con la vigilancia del comportamiento del mar durante el período de la alerta, especialmente en las costas de Punta Ratón, Cedeño y Punta Condega.

Se llama a la población residente en esta zona a que apliquen, de acuerdo a los protocolos, las acciones de monitoreo bajo la estructura del Sistema de Alerta Temprana (SAT)

A las capitanías de puerto se les solicita mantener restringida la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado a fin de evitar una tragedia producto del paso de este fenómeno.

Además se solicita evitar el cruce de vados, ríos y  quebradas crecidas producto de la lluvia, ya que la corriente fácilmente puede arrastrar una persona o un vehículo.

ALERTA VERDE.jpg
(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.