Se extiende Alerta Verde para Islas de la Bahía

Roatán, Islas de la Bahía

0 592

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la Alerta Verde por 24 horas más para los departamentos de Islas de la Bahía y Atlántida a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes 16 de abril.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco sobre estos departamentos continuarán las lluvias el resto de este día entre 30 a 50 milímetros,  y para mañana las precipitaciones alcanzarán acumulados entre los 100 a 120 milímetros.

Las bajas temperaturas y vientos fuertes podrían persistir sobre estas zonas por lo que se recomienda tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias para proteger la vida.

Protección

A la población se le recuerda que deben mantener limpias las cunetas, canaletas o cualquier otra ruta de evacuación del agua lluvia para permitir el libre paso del líquido y evitar inundaciones repentinas producto del estancamiento de basura.

Las rachas de vientos en las ciudades pueden causar la caída de árboles, rótulos y vallas publicitarias, por esa razón se recomienda a la población y comercios asegurar estas estructuras y alejarse mientras se presenten vientos fuertes.

Además se sugiere el aseguramiento de techos y ventanas que puedan desprenderse por la fuerza de los vientos. A los ciudadanos se les solicita realizar esta labor con total precaución o pedir la ayuda de los Comités de Emergencia Local y Municipal de la zona.

Se recomienda también el uso de abrigo y proveer de ropa cubierta a niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos en condición de calle a fin de evitar que estas condiciones perjudiquen el estado de salud de la persona.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.