Se extenderá la vigencia de los permisos de operación a transportistas

0 95

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, anunció este jueves que se extenderá la vigencia de los permisos de operación hasta el 31 de diciembre.

La medida se toma porque el IHTT todavía no cuenta con la estructura para tramitar la renovación de permisos a los transportistas.

El decreto PCM-056 2016 aprobado en Consejo de Ministros beneficiará a las personas con permisos vencidos entre julio y diciembre del presente año.

Además se creó una subcomisión que tendrá la tarea de evacuar la mora de expedientes que tenía la extinta Dirección General de Transporte (DGT).

También se habilitará una ventanilla única provisional que recibirá las solicitudes que presenten transportistas para la renovación de permisos.

Asimismo se podrán realizar los trámites de solicitud de permisos nuevos para taxi y mototaxi o de rutas nuevas, señaló Zacapa.

El IHTT implementará el proyecto de una escuela piloto para conductores, que certificará a las personas que trabajen en el sector.

Lo que se pretende es que los empleados del transporte cumplan con los requisitos para la certificación nacional e internacional.

El comisionado del IHTT, Melvin José Ferraro, aseguró que hay disposición del gobierno para mantener un diálogo continuo con los empresarios del transporte que los ayude a mejorar el servicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.