Se esperan lluvias y alteración del oleaje en las próximas horas

0 49

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves por la tarde y en las próximas horas se esperan Lluvias y chubascos de leves a moderados, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, sobre las regiones: oriental, central, sur y noroccidental del país, debido al paso de una onda tropical.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierte sobre la alteración del oleaje en el mar Caribe, por lo que solicita a las Capitanías de Puerto restringir la navegación para las embarcaciones de pequeño calado.

En forma reiterada, Copeco ha advertido a la ciudadanía en general y en particular a los comités de emergencia local y municipal, acerca del riesgo que representan las tormentas acompañadas de actividad eléctrica, en vista de lo cual se solicita que se tomen todas las medidas de prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas.

Tal como se había advertido, el inicio de la temporada de lluvias en el país, ha generado precipitaciones intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados; en tal sentido, Copeco solicita extremar las medidas de precaución para evitar pérdidas de vidas humanas y daños a la propiedad.

Durante el período lluvioso que se extiende de mayo a noviembre, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones: monitoreo de cauces de ríos y quebradas por parte de personas entrenadas por los comités de emergencia local, los niños y jóvenes deben mantenerse alejados de las corrientes de agua, ya que estas podrían experimentar crecidas repentinas, no practicar deportes al aire libre durante una tormenta eléctrica.

Es importante señalar que la visibilidad se reducirá considerablemente en carretera después de las seis de la tarde y antes de las seis de la mañana, en vista de lo cual se solicita a los conductores de todo tipo de vehículos, tomar las medidas de precaución que sean necesarias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco, se mantiene activo las 24 horas para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea de emergencia 113, o al 2229-06-06 ext. 113 a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.