Se espera un repunte en Ganadería para próximos años

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Dirigentes de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), han mostrado su satisfacción ante el incremento en la producción de leche que se ha registrado en los últimos meses.

El presidente de la Fenagh, Leopoldo Durán, explicó que la buena producción asciende a dos millones de litros de leche a diario, agregó que la producción de leche ha aumentado en más de 60 millones de litros por mes, lo que garantiza el abastecimiento interno y las exportaciones.

Según el funcionario, la sobreproducción láctea garantiza exportar productos como leche en polvo y fluida UHT, a otros países y principalmente se tiene contemplado concretar con Venezuela mediante el mecanismo energético de cooperación Petrocaribe.

Esta semana se recibió con agrado la noticia positiva de que en una reunión sostenida en México por representantes de ganadería a nivel de Latino América, Honduras fue considerada como modelo en plataforma ganadera, lo que viene a levantar el perfil de esta importante labor en el país.

Pero lo más importante es que con la implementación de este programa, proyectan incrementar en un 20 por ciento el hato ganadero del país en mediano plazo, para aprovechar los nuevos mercados como México y la Unión Europea que abrirán sus puertas a la carne y leche hondureña.

El vice ministro de ganadería, Juan Carlos Ordoñez, dijo estar muy satisfecho porque el consejo de desarrollo ganadero en Latino América y el Caribe, decidieron tomar el modelo de la plataforma de ganadería sustentable hondureña para ser implementadas en cada uno de estos países”

Agregó que “el concepto es poder reunir la producción de carne y leche en un solo foro, junto con los aspectos ambientales y el caso climático y la plataforma que Honduras ha desarrollando y que ahora es un ejemplo” señaló el funcionario.

Además la buena noticia no se queda allí porque se pretende elevar la propuesta a nivel mundial para implementar este modelo de plataforma, en la cual se conjunta todo el sector publico privado en un solo esfuerzo, para abordar las problemáticas que presenta todo el rubro ganadero.

De acuerdo con productores del sector ganadero, que se tome la plataforma de ganadería de Honduras, es una muestra que se está en buen camino y que sin duda alguna si se sigue el esfuerzo conjunto el rubro continuara su repunte y se podría ver en poco tiempo un importante desarrollo y contribución a la economía nacional.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.