Se espera que quienes conformen la CSJ sean íntegros ya que es difícil que sean apoliticos

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Siempre hay y habrá un sentimiento político, sin embargo, el pastor Misael Ardón espera que los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sean personas íntegras.

“Estamos entendiendo que se abrió como la puerta para que algunas personas se puedan postular pese a tener antecedentes en su vida personal, claro, desvincular de la política la CSJ no será tan fácil, ni es cuestión de una primera elección como se pretende porque en Honduras todos tenemos alguna afiliación a un partido político”, dijo el religioso de Santa Rosa de Copán.

Ardón aseveró que los abogados que se van a postular, en su mayoría pertenecen a un partido político.

“Entonces decir que queremos una CSJ apolítica puede ser un sueño. No será tan fácil llegar a ese punto, sin embargo, si hay permiso para que muchos se postulen pese a tener antecedentes, los diputados serán los responsables de lo bueno o malo que ocurra”, subrayó.

El pastor insistió en que los diputados tienen en sus manos elegir a los mejores hombres y mujeres para integrar el nuevo Poder Judicial.

“Si se postulan 45 y van a elegir 15 magistrados, que estos puedan fortalecer la aplicación de una correcta justicia”, demandó.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.