Se entrega presunto violador de una menor en complejo turistico de La Ceiba

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial de La Niñez notificó este martes, la presentación voluntaria que ante un Juzgado Especial de la Sección de Niñez de La Ceiba, realizó uno de los implicados en el abuso sexual del que fue objeto una menor de 16 años de edad en un complejo turístico de la aldea Roma, Jutiapa, Atlántida, el sábado 20 de abril de 2019.

Por este caso, equipo de fiscales que llevaron a cabo la investigación en torno a la violación, presentaron desde 3 de mayo anterior la acusación con orden de aprehensión contra tres supuestos responsables de este ilícito, todos ellos acusados de violación especial como autores y coautores.

De acuerdo a la relación de hechos, la menor de 16 años fue llevada a una villa en un hotel donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor que de acuerdo a los análisis de laboratorio contenía también droga (Metanfetamina). La víctima intentó huir de sus agresores con quienes forcejeó sin embargo esto fue imposible.

Después del trabajo investigativo de los agentes fiscales junto a investigadores de la ATIC y Medicina Forense, se procedió a las acusaciones que de acuerdo al Código Penal vigente en su artículo 140 corresponde al delito de violación especial ya que el o los sujetos para cometer la violación, intencionalmente disminuyeron o anularon la voluntad de la víctima utilizando sustancias psicotrópicas o estupefacientes. La pena para este delito, en el caso de los adultos implicados, es de 15 a 20 años de cárcel.

Con las acusaciones presentadas también se había solicitado alerta mligratoria a la Dirección de Migración y Extranjería, además una alerta roja ante la Interpol.

Como se recordará, la ATIC desarrolló una serie de allanamientos en torno a este caso y tras la entrega a la justicia este día por parte del menor infractor, se llevará a cabo su audiencia de vinculación.

Cabe señalar que la madre de la menor de 16 años, la jueza Flor de María Sosa, denunció que su hija fue abusada sexualmente en un complejo turístico en La Ceiba durante el feriado de Semana Santa. 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.