Se elevan a 12 el número oficial de muertos tras terremoto en Chile

0 360

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

​»La cifra de personas fallecidas alcanza en este momento a 12 en total, ocho en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y uno en la región Metropolitana», informó a la prensa el ministro del Interior Jorge Burgos, al entregar un último balance del sismo de 8,3 grados de magnitud que se sintió a las 19:54 locales del miércoles.

«Hay además cinco desaparecidos, personas que la Policía está trabajando por ubicar», agregó.

Más de un millón de personas fueron evacuadas desde numerosas localidades costeras del país austral.

El mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa chilena, principalmente en la región de Coquimbo, donde las olas superaron los cuatro metros de altura en algunos puntos y causaron daños en botes pesqueros y lanzaron embarcaciones de tamaño mediano a las calles del puerto de Coquimbo y la localidad de Tongoy, entre otras.

En la región de Coquimbo, donde alrededor de medio millar de personas pasaron la noche en albergues, la presidente Michelle Bachelet comenzó un recorrido para hacer una evaluación de la situación.

La mandataria viajó a la zona tras encabezar una reunión del Comité de Emergencia en La Moneda y anunciar la suspensión de algunos actos oficiales de celebración de las Fiestas Patrias debido a la emergencia desatada por el sismo.

Hasta las 11:32 de hoy (14:30 GMT), unas 95 réplicas del sismo principal habían sacudido las regiones más afectadas por el sismo, principalmente la de Coquimbo, en la que se localizó el epicentro del terremoto, a unos 290 kilómetros de Santiago.

Algunas de estas réplicas han alcanzado magnitudes superiores a 6,0 grados Richter, incluidas algunas de las más recientes, a las 10:32 (13:32 GMT), que alcanzó a 6,0 grados y se percibió en Santiago, y otra a las 11:19 (14:19 GMT), que llegó a los 5,7 grados Richter.

Otra réplica de 5,0 grados se registró a las 11:35 (14:35 GMT), según el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.