Se eleva a más de 900 el número de víctimas mortales por el coronavirus

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El número de muertes por el nuevo coronavirus se ha elevado a más 900 personas alrededor del mundo, después de que la provincia china de Hubei, epicentro del letal brote viral, notificara sobre 91 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Además, la Comisión de Salud local informó sobre otros 2.618 casos detectados en Hubei, llevando el número total de infectados en la provincia a 29.631.

El coronavirus puede permanecer en la superficie hasta 9 días, según reveló un estudio publicado en la revista ‘Journal of Hospital Infection’. La investigación fue llevada a cabo por científicos de la Universidad Médica de Greifswald y la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania.

El estudio sostiene que el tiempo promedio que superficies tales como el metal, el cristal o el plástico mantienen rastros de la infección es de cuatro a cinco días, pero las temperaturas bajas y la humedad pueden prolongar ese período.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14.

Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

La provincia de Hubei, la más afectada por la epidemia, ha reconocido que continúa sufriendo escasez del material médico necesario para combatir la crisis, especialmente en las ciudades de menor tamaño.

El alcalde de la ciudad de Suizhou, una de las cerradas por cuarentena en esa provincia, alertaba el jueves pasado de que sus hospitales solo les quedaban repuestos para tres días, informa la revista Caixin.

El vicegobernador de la provincia, Gao Guangjing, ha declarado en una rueda de prensa que aún están por cubrir un 20% de sus necesidades de material protector, mascarillas y equipos para efectuar las pruebas del virus a los sospechosos de portarlo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.