Se diagnostican en Honduras más de 90,000 nuevos casos de diabetes

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 90 mil nuevos casos de diabetes se diagnostican en Honduras, aseguró este viernes el doctor Oscar Gómez director del Instituto Nacional del Diabético.

De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Universitario en Seguridad Alimentaria y Nutricional, las autoridades de la Secretaría de Salud erogarán un tercio del presupuesto que son 5,700 millones de lempiras para el tratamiento de la enfermedad.

En Honduras cada año se eleva la cifra de ciudadanos que son diagnosticados con diabetes, para este año se proyecta que el numero sobrepase el millón de personas.

Lo anterior significa que por cada años se registran entre 90 a 100 mil nuevos casos únicamente en el territorio nacional.

De los un millón 21 mil ciudadanos que se proyectan tengan la enfermedad el 50 por ciento no saben que  portan el padecimiento  lo que significa que cuando llegan a los centros hospitalario se presentan complicaciones con daños renales.

Lo anterior genera elevación del presupuesto sanitario. Para este año se espera que se gaste 5,500 millones de lempiras en el tratamiento de la enfermedad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.