«Se desplazarán “brigadas móviles” para entregar en los centros de votación, la tarjeta de identidad a los ciudadanos que la hayan solicitado»: RNP

Tegucigalpa, Honduras

0 635

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varios ciudadanos denunciaron en diversos medios de comunicación que al reclamar su cédula en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) se les comunicó que se las entregarían hasta el día de los comicios y en sus respectivos centros de votación.

Los denunciantes aseguraron que esa respuesta se les dio en las oficinas del RNP, de Tegucigalpa, y de varios municipios de la zona metropolitana del valle de Sula.

Sobre el particular, el subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, argumentó que quizá hay confusión, porque lo que sé, es que se hará a partir de la próxima semana en todo el país.

Se desplazarán “brigadas móviles” para entregar en los centros de votación, la tarjeta de identidad a los ciudadanos que la hayan solicitado.

“Pero al final de esa jornada, todas las tarjetas de identidad que no se entreguen, pasarán al registro civil municipal de cada región del país, para que ellos continúen con su proceso”.

“Así que es mentira que nosotros vamos a estar entregando cédulas en cada centro de votación el día de los comicios, pero lo que sí haremos es entregar las tarjetas solicitadas a través de “brigadas móviles” a partir de la próxima semana en todo el país hasta el 20 de noviembre”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.