Se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar acciones terroristas: Conadeh

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo hoy que Honduras debe tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar acciones terroristas que pongan en peligro los bienes y la integridad física y la vida de las personas.

El ombudsman hondureño expresó que el terrorismo es un problema global y ningún país puede considerarse exento de ello.

Declaró que hay países que por su vinculación directa con la problemática que existe, en el Medio Oriente, están más amenazados.

Sin embargo, no descarta que otros países puedan ser objeto de atentados ya que lo que buscan es atemorizar a sectores grandes de la población y justificar las acciones terroristas.

Según Herrera Cáceres, el territorio hondureño puede ser una de las vías por las cuales muchas de estas personas encuentren facilidades de acceso, mismas que no encontrarían en países que han tomado las prevenciones del caso y endurecido las medidas de seguridad.

Desde el 2014, el Instituto Nacional de Migración de Honduras, cuenta con un Sistema de Seguridad Biométrico, que dispone de una amplia base de datos actualizados de las personas.

Este sistema permite identificar a los pasajeros, nacionales e internacionales, que viajan con documentos falsos o con alertas que se generan en las distintas terminales aeroportuarias, marítimas y terrestres.

Además, Migración tiene instalado un sistema de última generación que permite intercambiar información con los cuerpos de seguridad del Estado.

El sistema instalado por Migración realiza la verificación de huellas dactilares y reconocimiento facial, que permite el control y revisión expedita de pasajeros, equipajes y carga, en cumplimiento también a las regulaciones internacionales de la aviación civil.

Lo que no queremos, dijo Herrera Cáceres, es que se perjudique a los otros migrantes ya que la migración es un derecho y, mucho más, cuando es forzada debido a que, en sus países respectivos, no cumplen con el respeto de sus derechos humanos.
Fin de la conversación

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.