“Se deben abarcar todos los temas en mesas del diálogo»: Igor Garafulic

Tegucigalpa, Honduras

0 658

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, dijo que no se ha logrado definir quienes estarán alrededor de una mesa de diálogo.

Manifestó que “se deben abarcar todos los temas en las mesas del diálogo, especialmente los relacionados con reformas electorales. Como Naciones Unidas no queremos que ningún tema quede descartado, sobre todo el tema electoral”.

“No ha habido ningún tema prohibió en la mesa, pero no logramos dar el paso siguiente, que es definir quiénes van a estar en la mesa, hay un nudo político que se debe deshacer primero, hasta que no este claro el tema político no se puede tratar otros temas”, agregó.

Apuntó “hago un llamado para que retomemos las conversaciones con el respeto que se debe, porque todavía nos queda un camino largo que recorrer primero definir quiénes van estar en el dialogo y luego los temas que se van a discutir”.

“Hay un factor de desconfianza de que lo que se dice no se cumple, y hay ejemplos la Comisión de Verdad y Reconciliación hizo una serie de recomendaciones y creo que solo el tres por ciento de estas se cumplieron”, señaló.

“El tema de que, si repiten o se adelanta las elecciones, está presente, pero al mismo tiempo tanto el Gobierno como la Oposición está de acuerdo que hay temas más importantes como el desarrollo productivo”, indicó.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.