Se debe eliminar discurso confrontativo de dirigentes políticos para evitar violencia electoral: Omar Rivera

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Si se continúa con esa arenga incendiaria en las actividades proselitistas y con ese discurso pletórico de mensajes que llaman al choque entre las diferentes fuerzas partidarias que se disputarán el poder en los próximos comicios, lo que vamos a tener en el país es violencia política que puede traer insospechadas consecuencias” ha señalado el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera Pacheco.

El dirigente de la sociedad civil hizo un llamado a los candidatos a cargos de elección popular a que “disminuyan la intensidad de los ataques y descalificación pues esto estimula a la base de prosélitos que los apoya a replicar esta crispación en los territorios”.

“Honduras, reclama madurez política, no irresponsabilidad y desenfreno a la hora de llevar a cabo las campañas de frente a las elecciones generales del último domingo del mes de noviembre del presente año” expresó.

Rivera Pacheco, instó a la clase política nacional a “actuar con cordura y sensatez para efectuar una actividad electoral de altura y no dejar que las bajas pasiones y antagonismos marquen la mística de la actual campaña”.

“Ya suficiente con la polarización que ha marcado la última década; los hondureños debemos encarrilarnos hacia una nueva forma de hacer política, basada en el trabajo arduo para estructurar las bases de seguidores y simpatizantes, la creatividad en la formulación de propuestas de solución a los ingentes problemas que afectan a las grandes mayorías y el respeto a la dignidad de los competidores, colegas y la población en general” señaló.

Omar Rivera, finalizó clamando por “eliminar el discurso confrontativo y visceral de los dirigentes políticos en el país, ya que es la única forma de evitar que la violencia electoral reine en los próximos meses en Honduras”.

TECNOLOGÍA ELECTORAL EN MANOS DE POLÍTICOS DESHONESTOS ES PELIGROSO

El secretario ejecutivo del FONAC, se regocijó que los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), hayan llegado a un acuerdo en torno al diseño del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares, así como relativo a la verificación de identidad de los votantes por su huella dactilar en cada Junta Receptora de Votos (JRV).

Del mismo modo, reconoció la decisión política de los partidos representados en el Congreso Nacional de la República, para asignar los recursos necesarios para financiar estas acciones de frente a la organización de los comicios generales.

Sin embargo, recordó que “estas herramientas tecnológicas en manos de deshonestos políticos puede ser un peligro, ya que en lugar de volver transparentes, decentes y democráticas las elecciones, las mismas estarían preñadas de irregularidades y actos ilícitos”; en ese sentido, Omar Rivera, pidió a los dirigentes de los partidos políticos en contienda “nombrar en las JCV, a personas de reconocida e intachable reputación y respetuosos de la Ley”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.