Se debe de cerrar por dos fines de semana el DC para reducir los contagios de COVID-19 recomienda Miriam Aguilera

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La portavoz de Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, recomendó el cierre del Distrito Central por dos fines de semana para mitigar el contagio de COVID-19.
 
La tasa de positividad no ha bajado en el país y los hospitales reportan una alta incidencia de pacientes con la enfermedad.
 
“En los últimos días hemos visto un aumento en el número de casos y es lamentable que la población no esté sensibilizada con las medidas de prevención porque continuamos sumando casos”, lamentó.
 
“El incremento de casos es por la falta de las medidas y también medidas gubernamentales que deben de ser tomadas por gobiernos locales, como ser restringir la circulación de las personas, las celebraciones que tienen los fines de semana, eso contribuye mucho al aumento en el número de casos”, manifestó.
 
Medidas
 
En ese sentido, Aguilera consideró que se deben tomar las medidas pertinentes aunque a la gente no le gusten.
 
Aunque ha quedado evidenciado que restringir la circulación de las personas poco o nada ayuda en la reducción de contagios y se le hace más daño al comercio y a la economía nacional.
 
“Estamos viendo que no hay un control, no hay una regulación de estas reuniones de fines de semana, se llevan a cabo reuniones cristianas, bodas, cumpleaños como que estuviéramos en tiempo normal y no en pandemia”, señaló.
 
“Vemos que hay municipios que tomaron medidas a tiempo, cerraron por dos fines de semana y estos municipios han reportado una disminución en sus casos porque tomaron medidas de impacto”, aseguró.
 
“Aquí no se quieren tomar esas medidas porque no son populares, a la gente no le gusta que la manden a encerrar”, expresó.
 
“Si queremos cortar la cadena de este virus eso es lo que tenemos que hacer, cerrar por dos fines de semana en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán con altos índices de contagio”, recomendó.
 
Dato
 
-El Sinager no ha contemplado mandar nuevamente a confinamiento a la población

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.