Se dan negociaciones para liquidar COVI, los peajes los manejaría el Gobierno

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves, el secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Rámos, se refirió sobre la situación que se mantienen con los peajes ubicados en los diferentes sectores de la carretera CA-5.

En este sentido, Rámos afirmó que, se ha reunido con los alcaldes, diputados, empresarios quienes han mencionado que la molestia no es por la instalación del peaje, sino es por el fondo y recurso que se recauda, quien lo maneja y hacia donde va.

“Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con COVI, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, destacó el secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Rámos.

Por su parte, también confirmó que hay que mantener los peajes porque hay deudas que pagar.

“En el país, la banca privada, los institutos de pensiones están llenas de dinero, hay ofrecimientos de instituciones financieras internacionales para poder desarrollar el país en materia de infraestructura”, aseveró, el ministro de Infraestructura y Transporte.

Hay dos puntos que hay que tomar en cuenta, la capacidad de endeudamiento el Estado de Honduras y la capacidad de pago de estas deudas, señaló.

Concluyó afirmando que se necesitan pagar deudas y por este sentido, la intensión será que el Gobierno de la República manejaría los fondos de los peajes.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.