Se Confirman 18 casos de Covid-19 en Islas de la Bahía

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud Islas de la Bahía como ente rector y vocero oficial de salud en este Departamento confirmamos que de las (50) últimas muestras enviadas al Laboratorio Nacional de Virología y pendientes de resultados fueron procesadas en el Laboratorio Nacional de Virología (13) y confirmadas el día de hoy por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena nacional como positivas 6 distribuidas de la siguiente manera:

N° de Casos Información General Municipio Localidad
Caso 13Mujer de 42 años Santos Guardiola Pandy Town
Caso 14Mujer de 22 años Roatán Los Fuertes
Caso 15 Mujer de 39 años Roatán Franco Flat
Caso 16 Mujer de 28 años Roatán Pendiente de Confirmar
Caso 17 Mujer de 20 años Roatán Los Fuertes
Caso 18 Mujer de 42 años Roatán Franco Flat

Quedan pendiente de resultados 37 y el día de hoy se enviaron 40 más, para hacer un total de 77 muestras pendientes que con el apoyo de la Municipalidad de Roatan se logró enviar a Laboratorio privado autorizado por la Secretaria de Salud. Por lo que se esperan resultados próximos.

Hasta la fecha el departamento insular cuenta con 18 casos confirmados positivo por COVID-19.

Enérgicamente se hace un llamado a las autoridades intensificar las medidas de intervención con el cierre temporal de los municipios como cerco epidemiológico por la transmisión comunitaria del virus en el departamento.

A LA POBLACIÓN, se le pide NO estigmatizar a las personas con diagnósticos positivos de COVID-19, ser solidarios, pensando que hoy es él, mañana puedes ser tú. El estigma genera una respuesta negativa y hace ver a las personas inaceptables o inferiores.

Exhortamos a la población hoy más que nunca, quedarse en casa, utilizar la mascarilla correctamente y lavado constante de manos con agua y jabón o gel antibacterial para prevenir el contagio y propagación del virus.

Sí tiene síntomas, NO salga de su casa, primero asesórese con el profesional de salud y se le indicara que hacer. Llamar al número: 504 8820-2444.

Denuncie a las autoridades y Policía Nacional cualquier ingreso de personas de forma NO autorizada.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.