Se confirma la segunda muerte de aspirantes a oficiales auxiliares de la ANAPO

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes el número de fallecidos en el curso de aspirantes a oficiales auxiliares de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), en el departamento de La Paz, ascendió a dos esta madrugada, informó una fuente.

La nueva víctima se trata de Osman Noel Sosa López, quien habría expirado en horas de la madrugada de este lunes, a eso de las 12:30 a.m, en el Hospital Militar, luego de ser trasladado de urgencia.

La información escueta en torno al caso, indica que los recién ingresados se encontraban en una de las primeras prácticas cuando ocurrió el confuso percance, mismo que dejó a más de una docena y media de desmayos.

Preliminarmente trascendió que todo había derivado como consecuencia de un “bautizo” con “troleada” y el uso de gas lacrimógeno aparentemente, hecho que la academia de policía descartó mediante un comunicado. 

Los afectados fueron trasladados a la emergencia del hospital Roberto Suazo Córdova en La Paz y al Santa Teresa de Comayagua, con síndrome convulsivo e hipertermia.

La versión más fuerte que se maneja hasta ahora es por supuesta intoxicación y abuso en el ejercicio de pruebas físicas a los cadetes de primer ingreso en la ANAPO, en la región central del país.

No obstante, se menciona que las autoridades de la Secretaría de Seguridad se estarían pronunciando de manera más detallada mediante una conferencia de prensa esta mañana.

Las versiones en torno al tema han sido tan cruzadas o confusas que se ha llegado a decir que los aspirantes a oficiales durante la hora de almuerzo habrían comido pescado y plátano, por lo que, se presume también de una posible intoxicación alimenticia.

El primer fallecido fue identificado como Jairo Josué Martínez Cruz, aspirante auxiliar de Policía, asignado a la Dirección de Telemática. 

Su levantamiento cadavérico fue realizado por personal de Medicina Forense quien tras la autopsia una oficial de dicha dependencia del Ministerio Público indicó que su causa de muerte ha quedado en estudio.

Los restos de Martínez Cruz ingresaron al Centro de Medicina Legal en Tegucigalpa a eso de las 8:00 de la noche y pasadas las 11:00 pm fue entregado a sus familiares.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.