Se confirma el primer caso de dengue grave en el HEU

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), confirma el primer caso de dengue grave y 123 de dengue no grave hasta la segunda quincena de junio de este 2014.

La jefa de Vigilancia de la Salud del HEU, doctora Roxana Araujo detalló que en este año se han hospitalizado 238 personas sospechosas de dengue mientras que en 2013 a esta misma fecha se habían ingresado 226 personas a causa de la enfermedad, registrando un incremento del 3 por ciento.

«Lo que llama la atención es que el 83por ciento de todos estos ingresos son menores de 18 años, estamos hablando de niños y adolescentes que es la preocupación que tenemos en este momento porque consideramos que estamos en la etapa más álgida de donde inicia una epidemia que es el mes de junio a julio y agosto que todavía se puede mantener», dijo la experta epidemióloga.

La ventaja en el tratamiento del dengue es que es una enfermedad febril viral que sólo se trata con analgésicos comunes y sales de re hidratación oral o sueros intravenosos y recuento de plaquetas en el caso de los pacientes hospitalizados.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.