Se capacitan para custodia electoral a los policías

Choluteca

0 464

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 550 agentes policiales de la Secretaría de Seguridad de este departamento están siendo capacitados en tema electorales por personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la finalidad que cumplan a cabalidad la responsabilidad que deberán asumir el día de las elecciones.

Dionisia Ordóñez es una de las capacitadoras, agregando que cada día están instruyendo a unos 50 policiales, hasta completar el número de agentes ya definidos, mismo que están siendo capacitados sobre las funciones que deberán cumplir el 26 de este mes.

Además de las responsabilidades que deberán cumplir el día de las elecciones, se les capacita sobe valores democráticos, faltas y delitos electorales y, que las capacitaciones han sido para varios sectores de la población, entre ellos a los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) y sociedad civil.

La funcionaria informó que para el 10 de noviembre se capacitará a los periodistas sobre el tema electoral, de lo que deben y no hacer durante el proceso electoral.

Por su parte la representante del Registro Nacional de las Personas (RNP) de la brigada móvil en la ciudad de Choluteca, Olga Castro, quien comenzó a entregar tarjetas de identidad en el centro básico “José Cecilio del Valle”, dijo que las cédulas se están entregando por cada centro de votación.

“Las tarjetas de identidad no se están entregando en el RNP, sino en los centros de votación a través de las brigadas móviles para que los ciudadanos que tramitaron la cédula se avoque a reclamar su documento”, aseveró.

Al mismo tiempo informó que la cédula se entrega solo al interesado, no a otra persona, ya que ahora se escanea el código de la tarjeta de identidad y luego colocar la huella digital en una receptor especial que reconoce si es o no de la persona reclamante del documento.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.