Se cancela el esperado Carnaval de la Capital

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, anunció que se suspende el carnaval en honor a los 444 años de fundación de Tegucigalpa, en solidaridad con las decenas de familias que están atravesando momentos difíciles por deslizamientos y derrumbe de sus viviendas.

En ese sentido, Aldana confirmó que la celebración se pasará para otra fecha en la que haya mayor tranquilidad.

El edil hizo hincapié en que, se suspende la agenda de actividades como el carnaval, “no estamos en tiempos de fiesta, (…) todos comprenderán que no estamos para poner música a la par de la tragedia”.

Reiteró que en este momento la situación es crítica en la capital, sobre todo en la colonia Guillén donde la emergencia sigue y se incrementa en cada momento, hay dos mil personas evacuadas.

“La agenda para las fiestas de la capital era muy variada pero no sería humano estar celebrando, cuando hay tanta población sufriendo, y las energías se deben concentrar en la ayuda que se debe brindar a la población que está en las zonas de riesgo”, señaló.

En ese sentido el alcalde invitó a la población más bien a ser solidarios con los damnificados y brindar las ayudas que estén al alcance de cada hondureño.

En los 444 años de fundación de Tegucigalpa, se habían previsto esta semana con una agenda en la que se desarrollarían distintos eventos de arte, música y el gran carnaval, pero todo queda suspendido, confirmó el alcalde Aldana. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.