Se aumentará entre 39 a 40 mil millones de lempiras servicio de la deuda en presupuesto general

Tegucigalpa, Honduras

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo a datos del  Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo  de Honduras  (FOSDEH ) el servicio de la deuda incrementará en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos  de la República para El Ejercicio Fiscal del 2019 de 34 a 40 mil millones de lempiras.

Ismael Zepeda, economista  de la referida institución, reveló que la cifra en mención  representa  un incremento de 6,000 millones de lempiras.

Lo anterior responde  a que en el presupuesto aprobado para el  2018  se asigno más de 34 mil millones de lempiras, debido  a que el monto de endeudamiento público ha crecido.

“Para el 2019 existe vencimiento de alguna deuda y a la captación de bonos soberanos que comienzan a pagarse por eso es el fuerte incremento en el servicio “, explicó.

Es de mencionar que la secretaria de Estado en los despachos de la Secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, reveló  que después de socializar con varios sectores, el Presupuesto General de la República 2019 tendrá un incremento de 16,000 millones de lempiras.

El monto mencionado representa un aumento del seis por ciento en el Presupuesto.

El total asciende, sumando Administración Central y descentralizadas, a 261,500 millones de lempiras. Pero aquí lo importante es la Administración Central que son 152,000 millones de lempiras y las descentralizadas son 109,000 millones.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.