Se aprueba subsidio al transporte urbano para evitar aumento en la tarifa

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de la aprobación del subsidio en el Congreso Nacional, el transportista urbano, Jorge Lanza, manifestó que esta compensación económica “viene a brindar mayor seguridad al transporte, a razón de que nosotros tenemos muchos problemas en la operación por el mal servicio del conductor”.

Los transportistas habían anunciado un incremento en la tarifa sino se aprobaba el subsidio en el Congreso Nacional. Mismo que queda descartado ya que en sesión extraordinaria el Congreso Nacional la ampliación de la compensación económica provisional del pasaje a los usuarios del servicio de transporte público.

Asimismo, anunció que están trabajando en mejorar el servicio como la modernización del sistema de pago electrónico y rutas pilotos en donde se va a determinar el mejor servicio con mayor seguridad.

No obstante, de estar complacidos con la aprobación el dirigente del transporte espera que el Congreso Nacional envíe lo pronto posible el decreto para que la presidenta Xiomara Castro lo sancione y se publique en el Diario Oficial La Gaceta a fin de que la Secretaría de Finanzas haga el desembolso del subsidio.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.