Se aprueba funcionamiento de nueva universidad en Honduras

0 1.347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad San Miguel Arcángel de Honduras (USMAH) será el nuevo centro de estudio superior del país, gracias a la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES), de esta manera operará con tres carreras en el grado de licenciatura en Villa Nueva, Cortés.

Jorge Iván Santos presidente de USMAH mostró su satisfacción al lograr la aprobación por parte del CES, después de cuatro años donde se dedicaron a reunir todos los requisitos que contempla la normativa de educación superior.

La USMAH se convierte en la universidad número 21 de Honduras ofreciendo las carreras de Derecho, Ingeniería Industrial y Administración y Negocios. “Estamos esperando que nos aprueben las carreras, esperamos que para febrero podamos abrir matrícula”, informó Santos.

El nuevo miembro del CES dijo que su institución de enseñanza superior cumple con los requisitos porque poseen edificaciones, planta docente, equipo tecnológico y administrativo “tenemos instalaciones propias con parqueo y canchas, cafeterías, laboratorios, proyectores, pizarras acrílicas, somos una universidad completa”, argumentó.

Destacó los buenos oficios del rector Francisco Herrera Alvarado, presidente del CES y de Lourdes Murcia, titular de la Dirección de Educación Superior. “Eso demuestra que ellos son funcionarios que de verdad quieren al país porque le apuestan al desarrollo y a la expansión de la educación superior”.

Por su parte, Herrera Alvarado dijo que la USMAH llega en un momento en el cual se le está apostando a la ampliación de la cobertura de la educación superior que apenas llega al 16% y enfatizó que en el país hacia 14 años que no se aprobaba la creación de una universidad.

“Nos sentimos satisfechos, ellos ya tienen sus representantes quienes han acudido a este Consejo para recibir esta noticia, ahora les queda acreditar las carreras pertinentes a ese sector”, sustentó Herrera..

El académico manifestó que, como ente rector de la educación superior, la UNAH vigilará muy de cerca el rigor y la calidad de la educación de la nueva universidad, así como de las otras 20 universidades incluida la Máxima Casa de Estudios.

(Visited 455 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.