Se aprueba ajuste del salario mínimo a servidores judiciales

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ajuste salarial es de 12 mil 755 lempiras con 92 centavos.

 En las últimas horas se aprobó el ajuste del salario mínimo a los servidores judiciales para el año fiscal 2021, esto se llevó a cabo por La presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo a la nota de prensa de este poder del Estado, el ajuste salarial es de 12 mil 755 lempiras con 92 centavos.

La disposición es aplicable para los funcionarios y empleados judiciales del servicio regular como para el personal judicial del servicio excluido; en ningún caso se podrán asignar un monto menor al fijado, estableció la CSJ.

La presidencia de este poder del Estado, señaló que los servidores judiciales tienen derecho a remuneraciones adecuadas y a condiciones de trabajo justas, equitativas y satisfactorias.

El Poder Judicial aclaró que la pandemia ocasionó una caída significativa en la captación de ingresos del Estado, por lo que disminuyó las transferencias a favor de las instituciones del sector público.

En ese sentido, la CSJ informó que esta situación limitó la capacidad financiera de la institución y había imposibilitado realizar el ajuste salarial.

Asimismo, el servidor judicial regular que está con licencia sin goce de sueldo en un período igual o menor de dos años, se le aplicará el salario correspondiente a partir de la fecha de su reincorporación, confirmó la CSJ.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.