Se analiza implantación de la vacunación obligatoria contra el Covid-19 y carnet digital de inoculación

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varios sectores están pidiendo que la vacuna sea obligatoria, sin embargo, es algo que se debe analizar porque involucra varios aspectos, entre ellos, temas de derechos humanos.

 Fredy Guillén, viceministro de Salud, informó que en las próximas horas analizarán si van a implementar la aplicación obligatoria de la vacuna contra el Covid-19 y el carnet digital de inoculación.

Guillén apuntó que varios sectores están pidiendo que la vacuna sea obligatoria, sin embargo, es algo que se debe analizar porque involucra varios aspectos, entre ellos, temas de derechos humanos.

El medicó no afirmó que la aplicación del inoculante será obligatoria, pero adelantó que es una medida a tomar en cuenta, al tiempo que se observará las acciones tomadas en otros países.

“Estaríamos tocando ese tema en las próximas horas como el carnet digital para poder dar una mejor facilidad al público”, declaró.

Por otro lado, comentó que no habrá cierre de ningún triaje. Lo que sí puede ocurrir es un cambio de lugar, debido a que hay centros que están ubicados en universidades o instalaciones que serán necesitadas para sus respectivas funciones.

De acuerdo a cifras oficiales, 6,3 millones de hondureños han sido vacunados contra el coronavirus; 3,8 millones han recibido una primera dosis y 2,4 millones tienen el esquema completo.

Entre tanto, a partir de este lunes, Honduras comenzó la aplicación de una la tercera dosis de Pfizer a tres grupos prioritarios: trabajadores de la salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno y los pacientes inmunocomprometidos.

Una dosis de refuerzo es la que se administra cuando una persona completó el esquema de vacunación y la protección contra el virus va disminuyendo con el tiempo.

Las dosis adicionales se administran a personas con sistemas inmunitarios con un compromiso moderado a grave.

Israel, China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Francia han empezado a aplicar dosis de refuerzo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.