Se activa falla biológica en El Rosario, Comayagua soterrando varias viviendas

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Varias viviendas resultaron soterradas a consecuencia de una falla geológica en el sector de El Junco de La Palma municipio del Rosario Comayagua.

El deslizamiento se produjo a raíz de las constantes lluvias que activaron la falla geológica en la zona y que afectaron a unas 20 familias que tuvieron que ser evacuadas de la zona.

El deslave afecto un radio de unos 10 kilómetros, indicó el alcalde de El Rosario, Armando Rodríguez, quien lamentó el hecho ocurrido la noche del miércoles en la aldea El Junco, aunque lo más importante es que no se contabilizan víctimas humanas.

Señaló que hay otras viviendas que resultaron dañadas y están en peligro de ser destruidas y tras el deslave hay pobladores que han quedado incomunicados con la cabecera municipal.

“Es impresionante ver cómo se sigue derrumbando el cerro de El Junco de la Palma”, apuntó.

Asimismo, advirtió que la zona está en riesgo y ese es un temor por lo que se está haciendo conciencia entre la población para que puedan evacuar a tiempo a fin de evitar una tragedia.

Rodríguez informó que ha convocado a la corporación municipal para celebrar una reunión y decretar una emergencia y proceder a asistir a los pobladores afectados. 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.