Se activa el servicio de seguridad turística en la jurisdicción de la UDEP-1

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comandante de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), Sub Comisionado Wilson Alexander Vásquez Palma, garantiza seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el departamento de Atlántida, mediante planes estratégicos aplicados en Semana Santa.

La zona atlántica es uno de los principales destinos turísticos de Honduras por sus diferentes atractivos y la oferta que ofrece a los visitantes. No obstante, a la hora de visitar este maravilloso destino siempre surgen interrogantes como: ¿Es peligroso viajar a La Ceiba? ¿Es seguro viajar a La Ceiba?…

El jefe de la UDEP-1 Sub Comisionado Vásquez Palma y la Sub Inspectora de Policía Darling Duarte, jefa de la Dirección de Turismo Policial (DTP), ambos están trabajando juntos para dar seguridad al 100% en los diferentes municipios de Atlántida. Donde más de 400 elementos policiales de las diferentes direcciones estarán presente en los sectores más visitados de dicho lugar.

«Estamos trabajando y es un desafío, un reto, el garantizar la paz y la tranquilidad en el departamento de Atlántida; el que haya seguridad, el bajar, reducir, la incidencia delictiva, y en los centros turísticos… estamos poniendo énfasis en la seguridad pública». detallò el Sub Comisionado de Policia Vásquez Palma.

La Sub Inspectora de Policía Darling Duarte, jefa de la seguridad turística, explicó que en tres jornadas (mañana, tarde y noche) la presencia policial está garantizada. «Para facilitar el contacto con los visitantes hablamos en inglés, además de otros compañeros que conocen de francés e italiano», precisó.

Las autoridades de la UDEP-1, tambien brindan seguridad en hoteles y establecimientos turísticos, asistencia personalizada, estacionamientos seguros, protección, acompañamiento a grupos turísticos, seguridad para proteger los derechos de los turistas como consumidores; y protocolos confiables para la atención de los turistas en caso de desastres naturales.

La Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), junto con las demás direcciones siguen trabajando fuertemente para garantizar seguridad en los diferentes sectores del departamento de Atlántida, esto, con el arranque de la semana santa.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.