Se achica el espacio cívico en Honduras con cierre del FONAC afirma Omar Rivera

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Omar Rivera, director del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), manifestó este viernes que con el cierre de este organismo se achica el espacio cívico en Honduras.

“La realidad es que es una sorpresa porque el Fonac desde su creación en 1994 el espíritu de los legisladores fue fundar un espacio de participación ciudadana amplia”, inició diciendo Rivera.

En ese sentido, añadió en declaraciones a la cadena radial América Multimedios, que resulta “una sorpresa, genera asombro” porque con esa acción se pretende achicar el espacio cívico.

El organismo de sociedad civil está integrado por más de una veintena de entes no estatales y más de 2 mil voluntarios, en 200 municipios a nivel nacional.

Según Rivera, las comisiones de transparencia, iglesias, asociaciones juveniles, patronatos, juntas de agua y grupos indígenas, quedarían sin rumbo a partir de la eliminación del Fonac.

 “Lo que he podido leer es algo que ha circulado, pero no sé si es ese exactamente el proyecto oficial”, subrayó el titular del organismo de la sociedad civil.

En el Congreso Nacional se presentó el proyecto de decreto de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, para suprimir al Foro Nacional de Convergencia (Fonac), informó el secretario del Legislativo, Carlos Zelaya

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.