Se accidenta avioneta con altos funcionarios filipinos y comitiva papal

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una avioneta privada con varios altos cargos del gobierno filipino se salió de la pista cuando intentaba despegar del aeropuerto de Tacloban tras la visita del papa Francisco a la ciudad, informó este sábado la prensa local.

El secretario de la presidencia, Paquito Ochoa, era uno de los pasajeros del aparato, al que le estalló uno de los neumáticos cuando intentaba salir del aeropuerto Daniel Z. Romualdez, según la emisora DZMM.

La avioneta intentaba salir de Tacloban para regresar a Manila, donde también se dirige el pontífice que tuvo que acortar cuatro horas la visita prevista a la ciudad por culpa de una tormenta tropical que se acerca a la zona.

En su viaje a Filipinas, Francisco incluyó esta visita a Tacloban, donde murieron cerca de la mitad de las 6.300 víctimas causadas por el tifón Hayian, que arrasó la ciudad en noviembre de 2013.

Esta visita es la primera a Filipinas que realiza un pontífice desde hace 20 años, después de que Juan Pablo II viajara al país en enero de 1995 y donde también fue recibido por millones de personas.

Todos los pasajeros de la avioneta resultaron ilesos en el accidente que movilizó a varias ambulancias.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.