SDE instala mesa de trabajo con el CONAMIPYME

Tegucigalpa, Honduras

0 540

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Continuando con la agenda de trabajo en pro del sector emprendedor del país; este día el Viceministro de la MIPYME, Mario Kafati instaló la primera de las cuatro mesas de trabajo con representantes del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAMIPYME) programadas para 2018.

En la reunión desarrollada en Tegucigalpa, el funcionario conversó con los representantes de las 17 organizaciones que conforman esta asociación con incidencia a nivel nacional y de la que forman parte organizaciones como la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (ANMPIH), FEDECAMARAS, INFOP, INAM y FACACH.

“La idea con estas reuniones de trabajo es conocer las fortalezas y debilidades con las que cuentan las diversas asociaciones que aglutinan a los medianos y pequeños empresarios en las diferentes regiones del país y de esta forma prestarles el apoyo necesario alineados con uno de los mandatos del Presidente Juan Orlando Hernández que es apoyar al sector emprendedor del país”, detalló Mario Kafati.

“El Gobierno de la República reconoce el aporte de los pequeños y medianos empresarios, no solo en el fortalecimiento de la economía nacional, sino que también reconoce su aporte como entes generadores de empleo y riqueza para el país, por lo que estas reuniones nos permiten conocer sus necesidades y en base a ello identificar las formas de apoyo de parte del Gobierno Central”, agregó el titular de la MIPYME.

Esperanza Escobar, Presidente de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras, (ANMPIH) refirió que “como miembros del CONAMIPYME, tenemos la representación de la mediana pequeña y micro industria de Honduras que trabaja en diversos rubros industriales a mediana y pequeña escala”.

“La dinámica de esta reunión es que el Viceministro de la MIPYME se nutra de toda la información que desde las diferentes regiones del país traemos a la mesa de trabajo para poner en contexto sobre el caminar del empresariado MIPYME en Honduras para que de alguna manera, él a través de la Secretaría de Desarrollo Económico pueda apoyarnos considerando las necesidades de cada región”, dijo Esperanza Escobar.

Reconoció el apoyo que el gobierno de la República está dando al micro pequeño y mediano industrial del país. “El hecho de que estén escuchando nuestras experiencias y conociendo nuestras necesidades le permite al Gobierno impulsar programas y proyectos que lleguen a nosotros para apoyarnos de manera conjunta en la creación de nuevas formas de emprendimiento que se reflejan en la creación de más fuentes de trabajo”.

“Desde la ANMPIH estamos cumpliendo con nuestro objetivo de apoyar al Gobierno generando riqueza a través de la producción y generando empleo a través de la industria pequeña y mediana que es la que estamos representando”, acertó la representante de la AHMPI.

Cabe señalar que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández incluye en su agenda de trabajo tres pilares importantes que son: la generación de empleo, la reducción de la pobreza y reducir la migración. Con este tipo de iniciativas, el Gobierno a través de la Subsecretaría de la MIPYME busca hacer frente a la problemática para robustecer el sector productivo nacional generando riqueza y creando oportunidades de trabajo para los hondureños.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.