SDE capacita a inspectores para asegurar calidad de combustibles

Tegucigalpa, Honduras

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de garantizar que los consumidores compren combustibles de calidad en lo referente a octanaje; la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) capacitó al personal de esta dependencia del gobierno sobre utilización de los nuevos laboratorios móviles, mismos que se pusieron en marcha en beneficio de los consumidores de carburantes.

En dicha capacitación, el equipo técnico de la CAP fue ilustrado sobre el uso adecuado de los laboratorios móviles que garantizan la calidad de los carburantes que se comercializan en las diferentes estaciones de servicio a nivel nacional.

A mediados del mes de enero, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, anunció que  se recibió la donación de cuatro laboratorios móviles Zeltex XL101 con la capacidad de medir el grado de octanaje en las gasolinas regular y superior y el índice de cetano para el diésel, lo que permite medir la calidad de los combustibles directamente en las bombas de las gasolineras.

Con la puesta en marcha de estos laboratorios, la SDE a través de la CAP está asegurando que toda la población que consume carburantes reciba un producto de la calidad por la que está pagando.

Luego de la capacitación, la cuadrilla de técnicos de la CAP realizó las primeras visitas a estaciones de servicio de Puerto Cortés y San Pedro Sula acompañados por el Ministro Arnaldo Castillo, el Viceministro de Comercio Interior Aldo Villafranca y la Directora Ejecutiva de la CAP Lilian Morazán; además de representantes de la Dirección General de Protección al Consumidor; todo esto con el fin de asegurarse de que los consumidores reciban un producto de calidad.

El equipo técnico de la CAP continuará con giras de monitoreo en diferentes partes del país, con el objetivo de garantizar a la población hondureña que las estaciones de servicio comercialicen un producto con parámetros óptimos de calidad.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.