SDE anuncia posible congelamiento en precios de combustibles

Tegucigalpa, Honduras

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, dio a conocer que han realizado varias reuniones, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita no continuar con la escalada de precios de los derivados del petróleo.

“Hay que ser enfáticos, porque no somos productores de petróleo, ni de los derivados y al final del día todos los países están experimentando este problema, pero vamos a tratar de llegar a un punto de que esto no impacte en la economía familiar”, amplió Castillo.

Al referirse sobre la barrera de los 100 lempiras que podría sobrepasar el galón de gasolina superior, dijo que “siempre han sido los 100 lempiras como un tabú y un tema de referencia para decir de que estamos pagando mucho” y agregó que “venimos desde noviembre cuando hicimos un congelamiento de los precios del combustible, hasta la fecha de hoy, hemos venido viendo alzas” que según Castillo justifican los precios actuales de los carburantes.

Por otra parte, exteriorizó que durante el 2018 las rebajas al combustible han sido pocas “pero es lo que nos toca en este momento”.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Económico, apuntó que no se descarta un nuevo congelamiento de precios en los combustibles, “lo que necesitamos es una estabilidad en los precios del combustible, y de canasta básica, pero tenemos que hacer una socialización con la cadena como lo hicimos en los primeros días del año pasado”.

El representante de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, manifestó que con el nuevo incremento en los precios de los derivados del combustible para la semana en curso, más de 55 productos de canasta básica familiar se han visto afectados con una tendencia a la alza.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.