Scarlett Johansson y Disney agudizan sus problemas legales

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Scarlett Johansson, a través de sus abogados, acusó el sábado a Disney de “tratar de ocultar su mala conducta” después de conocerse la presentación judicial que hizo el estudio el viernes, en la que pide llevar la causa judicial a una instancia de arbitraje privado.

El conflicto estalló el 29 de julio, cuando la actriz hizo una presentación judicial en un tribunal de Los Ángeles acusando a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en streaming de “Black Widow”, la nueva película de Marvel.

En la demanda, Johansson afirma que perdió millones de dólares por la decisión unilateral tomada por los principales ejecutivos del estudio. La denuncia añade que “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo”.

La también productora de “Black Widow” apunta que había “una promesa” por parte de Marvel de que la película tendría un lanzamiento exclusivo en los cines. “Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma la demanda.

Disney respondió y aseguró que esta demanda no tiene “ningún fundamento”. “Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó la compañía.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los USD 20 millones que ha recibido hasta la fecha”, añadieron.

“Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la película con la que Johansson se despide de su popular personaje tras más de una década en esta taquillera saga de superhéroes.

La respuesta de la actriz no ha tardado en llegar. El abogado de la estrella se pregunta por qué la compañía busca esta resolución si insisten en haber actuado de buena fe.

“Después de la respuesta inicial, que resultó un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney trata ahora de ocultar, de manera previsible, su mala conducta a través de un arbitraje confidencial”, señaló el abogado de la actriz, John Berlinski. “¿Por qué Disney –se preguntó- tiene tanto miedo de mantener este caso en una instancia pública? Porque se sabe que la promesa que hizo Marvel de darle a ‘Black Widow’ un estreno tradicional en cines tenía al final que ver con la decisión de desguazar los ingresos de taquilla y estimular al mismo tiempo las suscripciones a Disney+. Esto es lo que realmente sucedió y vamos a probarlo con evidencia contundente”.

Lo que pide el estudio es que el litigio se someta a una instancia conocida en los Estados Unidos como arbitraje privado, que permite a las partes enfrentadas llegar a un acuerdo de forma rápida y reservada, alejado de la opinión pública. Para que se ponga en marcha, debe ser aceptado voluntariamente, algo que a partir de la reacción de los abogados de Johansson no parece una alternativa.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.