Scarlett Johansson demandó a Disney tras el estreno de Black Widow

0 153

Después llevar el documento a la corte superior de Los Ángeles, el abogado de la actriz declaró que la compañía está «ignorando los contratos de los artistas que lograron el éxito de estas películas».

Scarlett Johansson no está sintiendo la magia de Disney respecto a su última película.

E! News confirmó que la estrella de Marvel llenó una demanda hoy jueves 29 de julio en la corte suprema de Los Ángeles, bajo el argumento de que Disney incumplió su contrato con el lanzamiento de Black Widow al ser estrenada en su plataforma de streaming Disney+ en simultáneo a los cines.

«¿Por qué Disney prefirió dejar ir millones de dólares de la taquilla al lanzar la película en un momento que era débil para el cine, en vez de esperar un par de meses para esperar que el mercado se recuperara?» dice la queja. «Con conocimiento, Disney tomó esta decisión para promover que los espectadores adquirieran su plataforma de servicio por suscripción al usar la película y a la señorita Johannson. Así, atraerían a más suscriptores, mantendrían los que ya tenían y podrían argumentar que la plataforma es un servicio ‘que debe tenerse’ al hacerla más competitiva en el mercado».

El equipo de Scarlett también declaró en la demanda que su trato con Disney garantizaba un estreno exclusivo en cines por su película en solitario y su salario dependería de la recaudación que tuviera en taquilla.

«No es un secreto que Disney está estrenando esta clase de películas en Disney+ para aumentar su número de suscriptores y que así, también tengan un crecimiento en el precio de sus acciones, pero lo están ocultando bajo el pretexto de la pandemia por el covid-19» aseguró el abogado de Scarlett, John Berlinski en una declaración para E! News. «Pero ignorar los contratos de los artistas que han ayudado al éxito de estas películas es una estrategia que viola sus derechos y queremos probar eso en la corte».

Su declaración continuó «Estamos seguros que este no será el último caso en Hollywood donde un talento debe enfrentar a Disney para aclarar que, sin importar cuál sea la compañía, tiene una obligación legal de respetar sus contratos».

E! News trató de contactar a Disney para obtener su versión pero no se han pronunciado hasta ahora.

Black Widow es una de las muchas películas que han sido estrenadas en servicios de streaming y salas de cine en simultáneo debido a la pandemia por el covid-19.

«Disney ha disfrutado de los beneficios de tener a una de las actrices más importantes de Hollywood para promover su servicio por suscripción sin algún tipo de acuerdo monetario extra, lo que es una acción maliciosa para reducir las ganancias de esa actriz» continúo la demanda. «Con su conducta, Disney causó en inducir a que muchas personas prefirieran ver la película en sus hogares en vez de las salas de cine. Y eso será probado durante el juicio».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.