Sarah Ferguson revive las cualidades de Lady Di, quien habría cumplido 63 años

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este 1 de julio, día en el que habría sido el cumpleaños número 63 de la princesa Diana (quien murió en un accidente automovilístico en París, el 31 de julio de 1997), Sarah Ferguson revivió las caulidades que distinguieron a Lady Di en vida y que, como deja en claro el mensaje de la duquesa de York le dedicó en esta fecha, dejaron en ella una profunda huella, señal de la gran amistad que las unió en vida y desde mucho antes de formar parte de la Familia Real británica.

“Feliz cumpleaños a mi querida amiga Diana. Fuiste un pilar de luz y amor”, escribió Sarah Ferguson en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en la que aparece ella misma junto a Lady Di, imagen en la que ambas observan hacia el cielo y que fue tomada, en los años ochenta, en un evento militar que atestiguaron junto a los miembros de la Familia Real, desde el emblemático balcón del palacio de Buckingham en Londres.

En las palabras que la duquesa de York dedicó a Diana, para honrar su memoria en la fecha en que cumplía años, se reflejan el cariño, la gran admiración y el ejemplo que la relación que tuvo con Lady Di significan, hasta la actualidad, para ella y para muchos; ya que –como es bien sabido– la primera esposa del rey Carlos III brilló con luz propia y se echó a la bolsa no sólo a la sociedad y los medios de Reino Unido, sino a la opinión pública internacional y a importantes figuras como la madre Teresa de CalcutaNelson MandelaGianni VersaceElton John o Mario Testino, quienes reconocieron en la entonces princesa de Gales una energía renovadora dentro de la monarquía británica.

Sarah Ferguson revive las cualidades de Lady Di en el que habría sido su cumpleaños 63

“Vaya legado el que dejaste”, resaltó Sarah Ferguson en el emotivo mensaje que este 1 de julio dedicó a la memoria de la princesa Diana en el que habría sido su cumpleaños 63. Una clara referencia al espíritu generoso, a la mujer resiliente y que supo reconocer su poder y darse su lugar, cuando las circunstancias parecía que iban a comérsela viva; aunque finalmente tuvo un final trágico cuando su historia parecía tener un cambio de rumbo.

“Siempre recordaré nuestra risa y el espíritu amable y afín que encontré en ti”, continuó la duquesa de York, en alusión a la complicidad que las unió en los momentos en que como miembros de la Familia Real eran objeto de escrutinio por parte de millones de ojos alrededor del mundo, momentos en los que las cámaras captaron la unión que había entre ellas y que provenía de un vínculo surgido fuera del estricto protocolo de palacio.

“Estoy segura de que nos estás cuidando siempre. Descansa en paz, amiga mía”, remató la ex esposa del príncipe Andrés, quien tras la muerte de Diana ha vivido varios dramas personales, siendo los escándalos de su ex y el cáncer de piel que le diagnosticaron algunos de los más recientes, aunque afortunadamente ha recibido buenas noticias sobre esto último.

Sarah Ferguson y Lady Di: una amistad más allá de la Familia Real

De acuerdo con People, la amistad de Sarah Ferguson y Lady Di venía de su adolescencia y fue Diana quien le presentó a Fergie (como la llaman en Reino Unido) a quien sería su futuro esposo y papá de sus hijas, el príncipe Andrés.

“Éramos mejores amigas desde que ella tenía 14 años y yo 15”, reveló la duquesa de York a la publicación en 2021. “Diana y yo teníamos nuestros propios problemas de salud mental y ella y yo solíamos hablar. Ella me decía: ‘Fergie, recuerda una cosa: cuando estás en la cima del pedestal, es muy fácil caerse. Y si estás abajo, simplemente subes’”, recordó.

En aquella oportunidad, Sarah Ferguson recordó también el severo juicio que la sociedad británica hizo de ambas cuando distintos e íntimos episodios de la vida privada de ambas quedaron al descubierto. “Fuimos posicionadas como santas y pecadoras. Y lo más importante era mantenernos firmes juntas y lo hicimos, sin importar lo que escribieran”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.