SAR señala que al reducir exoneraciones habría menos endeudamiento y más recursos

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Christian Duarte, subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), argumenta que al reducir las exoneraciones fiscales, Honduras podría reducir su endeudamiento y contar con más recursos para la inversión pública.

Según los cálculos de Duarte, las exoneraciones propuestas para este año alcanzan los 51,500 millones de lempiras. Comparando esta cifra con los cerca de 54,000 millones de lempiras destinados al servicio de deuda, señala que el Gobierno estaría renunciando a un tercio del presupuesto.

El funcionario subraya que estas exoneraciones tienden a beneficiar a unas pocas empresas y no generan un efecto multiplicador en términos de creación de empleos. Asegura que las empresas exoneradas en el país representan solo el 6 por ciento del empleo a nivel nacional.

Duarte sugiere que al reducir las exoneraciones, Honduras dispondría de más recursos para invertir en áreas sociales y productivas. Esto, a su vez, llevaría a un menor endeudamiento y evitaría la concentración de poder económico en pequeños grupos.

Además, señala que esta medida fomentaría una competencia más equitativa para los emprendedores, especialmente los pequeños y medianos empresarios.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.