SAR realizará análisis de ingresos de cada aspirante a elección popular

Tegucigalpa, Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Servicio Administrador de Rentas, investigaran a los candidatos de elección popular para que estén solventes con los tributos. Así lo aseguró la titular de la institución Miriam Guzmán.

La investigación es a iniciativa propia de la institución para verificar que los candidatos a elección tengan declarado la totalidad los ingresos.

“Todos los candidatos que aspire a ocupar un cargo de elección popular , la Ley les exige que deben estar solventes con el FISCO, por lo que deberán presentar una solvencia que así lo acredite», dijo .

Indicó que tal documento dependerá del análisis que la SAR realizará de los ingresos de cada aspitante si efectivamente han declarado la totalidad los mismos.

Guzmán señaló que se cruzará información con terceros, se solicitará al sistema Bancario Nacional para saber si el total de los ingresos han sido declarados o hay algunas omisiones que podrían poner en deprimento los intereses económicos del Estado.

Cabe mencionar que la SAR está la espera de sostener una reunión con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a fin de entregar la información que requieren para acreditar la solvencia o no de los candidatos.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.