SAR realiza capacitaciones en plataformas digitales de cultura tributaria

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de facilitar en la población el cumplimiento de las obligaciones tributarias y fortalecer sus conocimientos en la materia, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), a través del Departamento de Formación y Capacitación, mantiene de forma permanente un programa de capacitaciones que abarcan los diferentes temas de interés de la ciudadanía.

Para el mes de julio se han programado 32 webinars, de los que se han impartido ya más de la mitad, teniendo una duración aproximada de una hora y media cada uno. Asimismo, cada dos meses se programan cursos virtuales para orientar a los Obligados Tributarios en temas de interés que faciliten el cumplimiento voluntario de sus compromisos tributarios.

Parte de la programación para el presente mes comprende temas como: Sistemas de Declaración (DET Live, Oficina Virtual, Formularios Preimpresos), Impuesto Sobre la Renta (Persona Jurídica), Introducción al Código y al Derecho Tributario, Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, entre otros.

Las capacitaciones se desarrollan a diario, de lunes a viernes, con una programación que incluye uno o dos temas que se exponen a través de Webinars en la aplicación Microsoft Teams; la programación está disponible en el siguiente enlace: https://www.sar.gob.hn/events/categoria/webinars-capacitaciones/ en el que pueden verificar el tema, día y hora en que se brindará el adiestramiento. Además, proporciona la opción de inscripción para el o los Webinars de su elección.

Con este servicio a la ciudadanía y en particular a los contribuyentes el SAR contribuye a fortalecer el funcionamiento de emprendimientos y empresas que a su vez vigorizan la economía nacional, cabe resaltar, que todas las capacitaciones son impartidas totalmente gratis.

Para conocer más información sobre las capacitaciones y lograr participar en los webinars disponibles pueden ingresar al enlace proporcionado, desde la página web.

Información por: Maya TV

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.