SAR otorga prórroga para el pago de la primera cuota del ISR del 2024 hasta el 4 de Julio

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) anunció una prórroga para el pago de la primera cuota de los Pagos a Cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del período 2024, extendiendo el plazo hasta el jueves 4 de julio del presente año. La medida se implementó debido a la interrupción de los sistemas del SAR entre el 21 y el 27 de junio, lo que generó diversos problemas para los contribuyentes.

Las autoridades del SAR esperan recaudar unos 4,700 millones de lempiras con esta primera cuota del ISR. Además, se ha extendido el plazo para la presentación de declaraciones y el pago de otros impuestos cuyo vencimiento fue durante el período de interrupción del servicio.

“Se aclara que se han normalizado las atenciones habituales y se podrán utilizar los servicios en línea de forma usual”, cita el comunicado del SAR.

El director del SAR, Christian Duarte, aseguró que para el 10 de julio la nueva oficina virtual estará funcionando al 100 %. “Hay que ver cómo se desarrolla la actividad de la oficina virtual, cómo se desarrolla la presentación y declaración del pago de impuesto de los contribuyentes”, explicó Duarte. Agregó que si hay pausas en el sistema y son causas atribuibles a la administración, el SAR está dispuesto a conocer la situación y ampliar los plazos si es necesario.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.