SAR: Empresas exoneradas generan solo 5 de 100 empleos

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, en conferencia de prensa mencionó que «Las empresas exoneradas únicamente generan cinco de cada 100 empleos. Y que realmente lo que genera empleo son otros sectores como las Mipymes y las remesas.

“Esos son los grandes empleadores de la economía nacional, las empresas exoneradas en muchos casos, porque no hay que decir en todos, no han cumplido con el objetivo de generación de empleo”, fustigó.

Así mismo, declaró que el modelo de desarrollo mediante privilegios fiscales se desnaturalizó, a tal grado que en una década el Estado dejó de captar más de 451 mil millones de lempiras en exoneraciones. Ppero a la par creció la pobreza y se precarizó el empleo, argumentó ayer la administración tributaria.

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, en conferencia de prensa mencionó que, estos incentivos fueron creados para promover la industria y crear puestos de trabajo.

Pero “en estos últimos 12 años lo único que hemos visto es el incremento de la pobreza, incremento de la migración. El subempleo o empleo precario creció más de un 20 por ciento”.

“Este es un modelo de privilegios para unos pocos, que evidentemente es fallido. En 12 años que solo nos han dejado corrupción y migración, indican que seguir con estas leyes es ser cómplices de esta barbarie”.

El SAR tiene registradas a varias empresas que gozan de incentivos que prometieron miles de puestos de trabajo y años después no han generado ni un tan solo empleo, contextualizó el funcionario. “Esta ley es para controlar estos abusos que permitieron estos excesos”, zanjó.

Descartó impuestos a las remesas, como se ha querido desviar la atención con el cambio de renta territorial, a renta mundial, ya que la reforma se orienta a cobrarles impuestos a hondureños con capitales en exterior y que residen en el país.

“Es un impuesto que solo afectará a 503 personas, no es un impuesto nuevo, es regresar el régimen de renta mundial que ya teníamos y que el anterior gobierno quitó para beneficiar”, particularmente a diez familias acaudaladas, defienden desde el SAR.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.