SAR cerrará el 2019 con desfase superior a los L. 4 mil millones

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán, señaló que cerrarán este 2019, con un desfase de cuatro mil millones de lempiras.

En ese sentido, agregó que “Lastimosamente y con dolor, por primera vez vamos a cerrar en números rojos, producto del desfase que se arrastra desde abril que fue el vencimiento del Impuesto Sobre Rentas (ISR), en tanto el Impuesto Sobre Ventas ha mantenido un buen comportamiento”.

Guzmán desglosó que el desfase del ISR se acerca a los 1 mil 500 millones de lempiras, en tanto el ISV se manifiesta por el lado de aduanas. “Al final del año rondará de entre 3 mil 500 y 4 mil millones de lempiras”, adicionó.

Explicó que el día 10, como todos los meses, vence el pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV), en tanto el 31 de diciembre es el último día para el pago a cuentas, que es el tercer y último del año.

En el pago a cuentas la meta de recaudación son cerca de 5 mil millones de lempiras y la meta mensual es cercana a los 11 mil millones.

Dijo que ojalá en 2020 haya un mejor comportamiento en el pago de tributos y se logre estabilizar el impacto del 1.5 por ciento que se derogó por parte del gobierno. 

La funcionaria recordó que el anteproyecto de Presupuesto para 2020 establece una meta de recaudación de 110 mil millones de lempiras.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.