SAR asegura no habrá nuevos impuestos en medidas para enfrentar la desaceleración económica

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dio a conocer que las accio­nes que realizará el Gobierno, a través del Ga­binete Económico, encaminadas a establecer medidas anti-cíclicas para enfrentar la desacele­ración que se registra en otras partes del mundo, no incluyen la aprobación de nuevos impuestos para los hondureños.

En ese sentido, la titular del SAR, detalló que “Estamos previendo que el choque externo no nos im­pacte de manera grosera co­mo lo proyectan algunos orga­nismos internacionales”.

Asimismo, amplió que ya se han defi­nido sectores que son impor­tantes para la economía nacional, como la maquila, el banano y el café, entre otros.

Por su parte, dijo que la Secre­taría de Finanzas, identificó los recursos, “Así que están alineadas tanto las acciones que se van a ejecu­tar como los recursos que se requieren”.

Para Guzmán, ahora solo resta sentarse con la empre­sa privada, pues para que todo plan sea exitoso hay que dialo­gar con todos los sectores. “No es que el Gobierno con una va­rita mágica podrá el solo reac­tivar todo esto”, reconoció.

Asimismo, afirmó que van seis años del presente gobier­no y no ha habido ningún nue­vo impuesto. “Más bien se han ido a la baja algunos tributos como el 1.5 por ciento del Impuesto So­bre la Renta (ISR)”.

Para finalizar, mencionó que también se ha revisado la ley de Apoyo de las Micro, Pe­queña y Mediana Empresas (MiPyMes), al tiempo que recordó. Con esa reforma, se les exonera por cinco años el pago del ISR a todos esos empresarios, entre otras acciones de beneficio al país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.