SAPP pide a Covi quitar “trampas con púas”

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), pidió a la Concesionaria Vial de Honduras (Covi Honduras), quitar las “trampas con púas” en la estación de peaje de Zambrano porque fueron instaladas de manera unilateral.

Dicha medida fue implementada por Covi para evitar las situaciones de peligro dentro de la carretera, siendo un mecanismo que funciona por vía remota.

Además, vendría a garantizar que, específicamente los conductores de vehículos pesados paguen el peaje.

En virtud de ello el superintendente Leo Castellón, aseveró que tal determinación fue tomada de manera unilateral por la Concesionaria y en su efecto, se instruido a la empresa que remueva la “púas” y regrese a las carreteras donde se paga peaje a su estado original, para evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los motoristas y del personal que labora en las casetas.

Por otro lado, se informó que, según Covi, el convenio le da la responsabilidad a la Concesionaria de generar el cobro con el mantenimiento, y si las medidas que se tienen no funcionan, se deben buscar mecanismos adicionales, por lo que no se sabe si las “trampas con púas” serán removidas. 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.