SAPP pide a Covi mejorar cobro en peajes y evitar “desorden” en CA-5

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miles de conductores de vehículos que viajan de Tegucigalpa a San Pedro Sula, “padecieron” en las últimas horas, la deficiente operatividad de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), en el cobro del peaje en la zona de Zambrano, cuyo tráfico aumentó con la apertura del aeropuerto Palmerola.

En ese sentido, el superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP), César Cáceres, reconoció el desorden que provocó la entrada en operación del aeropuerto internacional en la ciudad de Comayagua, que ocasionó en las últimas horas un fuerte congestionamiento en la carretera CA-5.

Cáceres reveló que el día anterior uno de los inconvenientes que ocurrió fue la llegada casi simultánea de tres aviones, que generó un fuerte flujo de pasajeros en el aeropuerto.

Por lo anterior, comentó que ha estado dando seguimiento a los reclamos de la ciudadanía por los problemas en el flujo de pasajeros en la salida del aeropuerto como en la caseta de peaje de Zambrano.

“Hemos mantenido conversaciones con las autoridades de Covi para ver cómo van agilizar el proceso de cobro y habilitar carriles de ida para que no se vuelva a repetir lo que sucedió con las colas enormes”, mencionó.

El funcionario pidió que la Covi mejore el proceso de cobro en la caseta del peaje y el flujo de vehículos en la carretera CA-5.

“Se dieron inconvenientes, malestar y estamos trabajando para que las entidades responsables vean la forma de regularizar el paso del peaje para que no vuelva a suceder lo que ocurrió el jueves”, reiteró.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.