Santos Guardiola y Utila también rinden tributo a la Bandera Nacional

0 599

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este domingo desde muy tempranas horas de las mañana autoridades de Santos Guardiola  se hicieron presentes a los actos protocolarios en conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

A los actos desarrollados en la alcaldía municipal de ese municipio asistieron el alcalde Carson Dilbert y su corporación municipal acompañados por las autoridades del cuerpo de Bomberos de ese municipio y la policía municipal entre otros.

En honor al pabellón Nacional no podía faltar la entonación del Himno Nacional y el fervor de los asistentes en la conmemoración de tan importante fecha.

De la misma manera las autoridades del municipio de Utila se sumaron a desfilar vestidos de blanco por las calles y hacerle honor a la Bandera Nacional junto a las autoridades de ese municipio insular.

La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo Presidente de la República don José María Medina. Está basada en la bandera de las antiguas Provincias Unidas del Centro de América, la cual a su vez estaba basada en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el primer Estado-nación argentino.

La bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central. En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules turquesa que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica. Las franjas azules simbolizan el cielo hondureño, los generosos ideales y el amor fraternal que los une al igual que la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, la dulzura, el valor, el océano Atlántico y el océano Pacífico que bañan las costas del este y el oeste del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica. La franja blanca simboliza la meta a donde deben dirigirse las buenas acciones del patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.

Honduras, como parte de las Provincias Unidas del Centro de América, adoptó la bandera y el escudo de armas aprobados por la Asamblea Nacional Constituyente de Centroamérica, según decreto No. 29 del 21 de agosto de 1823. La Bandera de las Provincias Unidas del Centro de América constaba de tres franjas horizontales: azules la superior e inferior y blanca la del centro.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.