Santos Guardiola presenta avances en desarrollo económico gracias a sus mejoras

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santos Guardiola ya comienza a presentar avances económicos gracias a las mejoras que se han realizado. Esto va desde la construcción del puente Jonesville Point y la pavimentación de la carretera a Camp Bay.

Mabel Funez, de la alcaldía de Santos Guardiola, destaca que entre más mejoras se hagan en el municipio, más atracción habrá para la inversión.

“Actualmente hay personas invirtiendo en viviendas y esperamos que a futuro los grandes proyectos que se tienen previstos se puedan desarrollar”, comentó Funez a Diario Roatán.

Así mismo, turísticamente ya se están dando los primeros pasos, iniciando por la nueva Mesa Turística local.  Por otro lado, autoridades como Paula Bonilla, presidenta de la Zona Libre Turística (Zolitur), ha mostrado el interés por convertir a Santos Guardiola como una potencia turística. 

El senderismo, la playa, amplia gastronomía y cuatro culturas vivas son algunos de los atractivos con los que cuenta el municipio isleño.

También se espera que se repare o reconstruya la carretera de Diamond Rock, proyecto en el que ya está trabajando Carsol Dilbert, alcalde de Santos Guardiola. Como también la mejora de la carretera principal. Pero, Funez considera que este es trabajo del Gobierno Central.

Por otro lado, se espera que a partir de marzo se pueda ir concretando los fondos del fideicomiso que se viene hablando desde 2022. Sin embargo, aún no se sabe exactamente cuanto se gastará en la carretera porque el proyecto no se llevó a cabo en el tiempo establecido. Lo que conlleva a que los precios de los productos han aumentado y la devaluación monetaria

Lea también: Gran Caimán dona dos camiones de bomberos

Santos Guardiola
(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.